España y Honduras clausuran proyecto ambiental en la Mancomunidad de Colosuca

03/10/2012

El proyecto cuenta con una inversión de 17.3 millones de lempiras proveniente del Programa Honduras – España.

Hoy se clausuró el Proyecto "Mejora de la Gestión Ambiental y de los Recursos Naturales de la Mancomunidad de Colosuca",  financiado por el Reino de España y el Gobierno de Honduras, en el marco del Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, el cual es administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica y ejecutado por la Fundación Española para el Desarrollo "Solidaridad Internacional".

La iniciativa consistió en la elaboración de un plan de ordenamiento y el desarrollo e implementación de una Estrategia de Desarrollo Ambiental que define las acciones de manejo y aprovechamiento de los recursos naturales.

Entre las actividades realizadas con la ejecución del proyecto destacan: la reforestación y concientización sobre la protección del medio ambiente, así como el establecimiento de fincas pilotos para la gestión de los recursos naturales de una forma eco-sostenible.  En estas fincas, los miembros de las comunidades  participaron en capacitaciones para luego replicar lo aprendido en sus propiedades.

Con la exitosa ejecución del proyecto se benefician más de 88,000 habitantes de los municipios de Gracias, San Manuel Colohete, Belén, San Marcos de Caiquín y San Sebastián en el departamento de Lempira.

La inversión total del proyecto fue de L.17,290,400.00 provenientes del Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España.

La clausura del Proyecto se desarrolló en Gracias, Lempira, y se contó con la participación por el Reino de España del Sr. Luis Belzuz de los Ríos, Embajador de España en Honduras, la Señora Adriana Flores, Jefe de Programas y Fondos Externos, el señor Erick René Ponce Benítez, Presidente de la Mancomunidad de Colosuca y la Sra. Yolanda Malpartida, Representante de Solidaridad Internacional para Centroamérica.

Volver