Más de 300 mipymes costarricenses serán beneficiadas mediante nuevos desembolsos realizados por el BCIE al sector financiero

19/04/2022

• Los recursos pueden ser solicitados para capital de trabajo y pago de obligaciones, consolidación o readecuación de deudas, nuevas inversiones, entre otros.

San José, 19 de abril de 2022.- Cerca de 2,000 empleos de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) serán generados y resguardados en Costa Rica con el apoyo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien desembolsó más de US$20 millones a sus instituciones financieras intermediarias Coopeservidores,  Promerica, BCT, Financiera CAFSA y Davivienda.

Los recursos, con los que se prevé beneficiar a más de 200 micro, 100 pequeñas y 10 medianas empresas costarricenses, principalmente de la zona rural,  son parte de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a Mipymes desarrollada por la multilateral como uno de los componentes de su Programa de Emergencia de Apoyo y Preparación ante la COVID-19 y su Reactivación Económica, habilitado en 2020.

Nos es de mucha satisfacción el resultado esperado de las alianzas estratégicas con el sector privado. Con estos nuevos desembolsos a nuestras instituciones financieras intermediarias, cientos de mipymes se verán beneficiadas con condiciones financieras muy competitivas y esto tendrá un efecto multiplicador en la reactivación económica a través de la generación de empleo”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Davivienda, Coopeservidores, Banco BCT, Promerica y Financiera CAFSA son intermediarios financieros de recursos del  BCIE y con estos ofrecen préstamos para atender diferentes objetivos de las mipymes, como capital de trabajo y pago de obligaciones, consolidación o readecuación de deudas y nuevas inversiones ;entre otros.

Al cierre de 2021, la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para el Financiamiento a Mipymes había logrado proteger más de 60,000 empleos a nivel regional, de los cuales 2,067 eran costarricenses.

Volver