Jornada de capacitación a miembros de Centros PROMIPYME

15/05/2017

16 centros de la MIPYME y 5 de emprendimiento conocieron sobre la Iniciativa DINAMICA, en una exitosa jornada de capacitación.

Guatemala, 15 de mayo del 2017.-La Iniciativa DINAMICA y el Ministerio de Economía por medio del Viceministerio de la MIPYME de la República de Guatemala coordinaron una interesante jornada de capacitación en la que dieron a conocer el funcionamiento de DINAMICA con el objetivo de profundizar en las posibilidades de esta herramienta al emprendedor acceder a servicios financieros adecuados.

María Gabriela García, Gestora de DINAMICA, explicó que  el programa especialmente diseñado para la promoción del emprendedurismo, la innovación y el financiamiento responsable; pretende dinamizar y diversificar las economías de los países de la región generando la creación de empleos. 

Según la especialista, DINAMICA cuenta con un monto de EUR 50 millones provenientes de KfW y el BCIE los cuales serán canalizados a través de la red de instituciones financieras intermediarias del banco a nivel regional. Asimismo, contará con recursos de EUR 3.8 millones de asistencia técnica provenientes de la Unión Europea a través de su Facilidad de Inversiones para América Latina.

DINAMICA es una iniciativa del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en conjunto con la Cooperación Financiera de la República Federal de Alemania (KfW) y de la Unión Europea, a través de su Facilidad de Inversión de América Latina (LAIF).

Volver