Fondos del BCIE financiarán construcción de II fase del complejo penitenciario de Izalco

19/10/2015

Tegucigalpa 19 de octubre del 2015.- Con la colocación de la primera piedra se iniciaron los trabajos de construcción del Centro Penitenciario de Izalco, Fase II, proyecto que forma parte del Programa de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario en El Salvador, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El programa de Fortalecimiento del Sistema Penitenciario incluye la edificación del centro penitenciario de Izalco, fases II y III; Centro Penitenciario de Morazán, Granjas Penitenciarias de Izalco, Zacatecoluca y Santa Ana. También se financiará la adquisición del sistema de brazaletes electrónicos para privados de libertad.

Los fondos del BCIE serán utilizados para la construcción del proyecto que alcanza un monto de construcción: US$7,747,090.19 y supervisión por un valor de: US$329,891.50.

En el acto protocolario el Director Funes, explicó que, como Banco de Desarrollo de Centroamérica, el BCIE impulsa dentro de su Estrategia Institucional 2015-2019, “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, iniciativas que contribuyan con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región, apoyando programas y proyectos enmarcados en el Desarrollo Humano e Infraestructura Social, incentivando los procesos de modernización y fortaleciendo la institucionalidad en los países de Centroamérica.

Volver