Financiamiento del BCIE ayuda a población panameña afectada por las lluvias

10/12/2012

La cooperación financiera no rembolsable otorgada por el BCIE asciende a un monto de US$ 250 mil dólares para beneficiar a los miles de damnificados y apoyarlos en el proceso de rehabilitación.

El Directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó una cooperación financiera no reembolsable por un monto de US$250 mil dólares a la República de Panamá, ante los daños causados por las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por la fuerte temporada de lluvias.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, destacó que esa cooperación para socorrer a la población panameña afectada, se hace con los fondos destinados para apoyar a las naciones socias del Banco ante situaciones de emergencia y desastres naturales.

El BCIE, según explicó, está comprometido con la mejora en la calidad de vida de los pueblos de la región y con su desarrollo.

La ayuda financiera es una muestra de solidaridad del BCIE con este país, socio extrarregional del Banco, con el propósito de mitigar los daños ocasionados debido a las fuertes lluvias registradas recientemente.

La cooperación será entregada mediante un único desembolso al órgano ejecutor que el Gobierno de Panamá determine, el cual deberá presentar al Banco, a más tardar seis meses después de desembolsada la cooperación, un informe sobre el uso de los recursos y los resultados obtenidos.

Volver