FEM un programa que apuesta por el empeño y esfuerzo de mujeres que se aventuran a nuevas iniciativas empresariales

08/03/2020
El BCIE apoya el espíritu empresarial femenino de la región centroamericana.

El aporte del BCIE se enmarca en el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM), a la fecha se han tramitado 68 desembolsos a través de 12 instituciones financieras de la región.

egucigalpa 8 de marzo de 2020.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) pone en marcha acciones para apoyar la financiación, igualdad y emprendimiento de la mujer centroamericana y fortaleciendo el crecimiento y capitalización de la MIPYME.

Por ejemplo, el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres FEM, desde su inicio en el segundo semestre del 2016 a la fecha, se han logrado gestionar 68 desembolsos a través de 12 instituciones, canalizando un monto de US$22.4 millones y beneficiando a un total de 7,500 hogares de bajos ingresos de los cuales el 83.0% son hogares cuya cabeza de la familia es una mujer.

Este programa es una palanca que facilita el financiamiento a las Mujeres que deseen emprender un nuevo negocio, Mujeres Propietarias de Micro, Pequeñas o Medianas Empresas, MIPYME con socias y con mayoría patrimonial de mujeres y MIPYME que cuenten con más del 50% de empleadas mujeres, legalmente constituidas y que cuenten con un número máximo de hasta 100 empleados con un monto máximo de financiamiento de hasta US$1,000,000.

Con esta iniciativa el BCIE apoya el espíritu empresarial femenino de la región centroamericana, porque las empresas son un gran motor de cambio y transformación de la sociedad, fomentando el crecimiento y capitalización de la MIPYME, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Volver