Donación del BCIE apoya asistencia alimentaria a población vulnerable en Guatemala

15/06/2021

• Con el donativo se proveerá diariamente de leche pasteurizada a niños en condiciones de desnutrición en el departamento de Escuintla.

Ciudad de Guatemala, 15 de junio de 2021.- Con el propósito de suministrar alimentos y mejorar la salud de niños y mujeres en condiciones de vulnerabilidad, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), realizó un donativo por US$4,000 a la Fundación Ecológica Selva Virgen para apoyar el desarrollo del "Programa de Asistencia Alimentaria para Niños con Desnutrición" que residen en la comunidad La Dignidad, en el departamento de Escuintla.

Es una realidad que el COVID-19 ha afectado a nuestros países en diferentes sectores y la seguridad alimentaria no ha sido la excepción, disminuyendo las fuentes de ingresos de las familias y con ello el acceso a alimentos básicos. Desde el BCIE seguiremos sumando esfuerzos y continuaremos apoyando este tipo de iniciativas que buscan mejorar el bienestar de las personas”, comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Con estos recursos se proveerá raciones diarias de leche de cabra pasteurizada a niños y madres priorizando su nivel nutricional. Actualmente el programa atiende a cerca de 100 niños sin embargo la meta es incrementar la población a 400 en este año.

La donación la entregó el Director por Guatemala ante el BCIE, Licenciado Hugo Roberto Martínez Rebulla quien comentó “Nos complace apoyar acciones encaminadas a mejorar la salud nutricional de los niños, estamos ansiosos de seguir los avances positivos que se generarán con este proyecto. Con este donativo se apoya también la reactivación económica ya que parte de la leche es comprada a productores locales lo que genera ingresos y empleos en toda la cadena productiva”.

El Programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) quienes en conjunto con la fundación, realizan un monitoreo diario del proyecto, confirmando que esta leche presenta cualidades nutricionales y proteína de alta calidad lo cual se refleja en la mejora del peso y talla de los niños que han sido atendidos a la fecha.

 

Volver