Con el apoyo del BCIE, el sector financiero costarricense recibirá una capacitación en ciberseguridad impartida por expertos de la República de Corea

24/10/2022

• Actividad virtual con la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA), se desarrollará el próximo 27 de octubre y se encuentra abierta al público.

San José, 24 de octubre de 2022.- Gracias a la alianza que mantiene el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con su socio extrarregional Corea, y con el apoyo logístico de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, este sector recibirá una capacitación virtual con expertos de la Agencia de Internet y Seguridad de Corea (KISA).

La actividad, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre, se enmarca dentro de las diversas acciones que la República de Corea viene realizando desde su incorporación como socio del BCIE y a razón de su constante apoyo para el intercambio de conocimientos con la región. Se trata de un webinar titulado “Análisis de vulnerabilidades y respuesta a incidentes de ciberseguridad en el Sector Financiero: Costa Rica – Corea”, que tendrá como objetivo compartir experiencias y fomentar buenas prácticas utilizadas que puedan ser aplicadas en Costa Rica.

“Esta es una gran oportunidad para que el sector financiero costarricense se capacite con líderes en temas de ciberseguridad e innovación como son los coreanos, de manera que se puedan compartir experiencias prácticas y se exploren oportunidades de cooperación para que Costa Rica esté cada vez mejor preparada ante eventos que puedan llegar a vulnerar sus sistemas informáticos”, indicó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Los temas que se abordarán son la “Respuesta a incidentes de fuga de información personal en el sistema coreano” y la “Respuesta a incidentes de fuga de información en la Industria Financiera”. Participarán: el director de Costa Rica ante el BCIE, Alberto Franco; la directora de KISA, Hyein Song; y la directora ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica, Annabelle Ortega; y como expositores el gerente general de KISA, Yong Seok Oh; y el Investigador del Instituto de Seguridad Financiera de Corea, GangSeok Lee.

La capacitación será abierta y gratuita el jueves 27 de octubre de 8:30 a.m. a 10:00 a.m., y las personas interesadas podrán acceder al webinar mediante el siguiente enlace.

Volver