Colaboradores del BCIE en Costa Rica unieron esfuerzos como voluntarios para reforestar corredor biológico

23/06/2023

• 250 árboles de especies nativas fueron plantados por voluntarios de diversas edades.

San José, 23 de junio de 2023. – Un total de 48 voluntarios costarricenses, entre colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), sus familiares y amigos unieron esfuerzos como voluntarios para sumarse a una jornada de reforestación en la que lograron plantar 250 árboles en el Corredor Biológico Montes de Aguacate, en San Miguel de San Ramón, provincia de Alajuela.

La actividad de reforestación, en la que para esta ocasión se plantaron diversas especies nativas como tucuico, copey, bijarro, entre otras, el BCIE la realiza cada año en los países de la región para compensar las emisiones de C02 originadas principalmente por el consumo de papel como parte de sus operaciones. La iniciativa es parte del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) y de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativo (SASC).

El área reforestada es el Corredor Biológico Montes del Aguacate, el cual proporciona conectividad entre paisajes, ecosistemas y hábitat naturales para la preservación de algunas especies, así como la protección del recurso hídrico en propiedades de Asociaciones administradoras de los Sistemas de Acueductos y Alcantarillados comunales (ASADAS), actividades ecoturísticas, o áreas con incentivos de protección

Como parte de su compromiso, y en cumplimiento a su Estrategia Ambiental y Social, a la fecha, el BCIE ha plantado un total de 23,050 árboles en la región, confirmando así su compromiso como el Banco Verde de Centroamérica.

Volver