BCIE y TECHO apoyan la niñez de Santa Clara

01/10/2014

Tegucigalpa, 2 de octubre del 2014.- Con el afán de brindar un apoyo integral y sostenible a las comunidades beneficiadas con la construcción de viviendas de emergencia, este año el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en alianza con la organización TECHO ha volcado sus esfuerzos por apoyar la  niñez de la Comunidad de Santa Clara, mediante la construcción de un centro infantil comunitario.

Santa Clara es una comunidad vulnerable, de escasos recursos económicos, ubicada en la zona norte de la capital hondureña, en la cual los voluntarios del BCIE han construido en el transcurso de los últimos 3 años, un total de 15 viviendas a beneficio de familias carentes de esta necesidad básica.

Los voluntarios del BCIE, con la guía y apoyo de TECHO, dieron la mano a residentes de la zona para la edificación del centro infantil que traerá bienestar a cerca de 230 familias.

Esto representa un hito para Honduras, pues es la primera vez que se desarrolla, en alianza con TECHO, un proyecto en el cual se apoya a las familias beneficiadas, con un adecuado cuidado de sus hijos, permitiendo que los  padres y madres puedan trabajar con tranquilidad.

Al respecto el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, resaltó que la Estrategia Institucional “Competitividad con integración y desarrollo social”, establece la prioridad de trabajar por la mejora de la calidad de vida de los centroamericanos, a través del desarrollo sostenible del territorio y sus recursos, y por el desarrollo económico y social equilibrado.”

Durante la actividad los colaboradores del BCIE aprovecharon para festejar a los pequeños de la comunidad, el Día del Niño Hondureño, con una alegre fiesta infantil donde abundaron los dulces, piñatas y juegos.

A la fecha, la alianza BCIE – TECHO ha brindado importantes frutos, logrando beneficiar a 85 familias en condiciones de vulnerabilidad en la región centroamericana, con la construcción de igual número de viviendas de emergencia.

Durante los meses subsiguientes, se realizarán esfuerzos paralelos en los demás países de Centroamérica, en aras del desarrollo comunitario de aquellos barrios, caseríos y aldeas en los que TECHO se encuentra presente.

Volver