BCIE y Nicaragua firman préstamo para proyecto vial

01/06/2016

Los recursos mejorarán dos tramos de carreteras del corredor estratégico del país.

Managua, 1 de junio del 2016- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Nicaragua firmaron hoy un préstamo por US$58.7 millones para financiar el “Proyecto de Mejoramiento de la Carretera Muy Muy – Matiguás – Río Blanco”.

El proyecto consiste en la construcción de dos tramos de carreteras: Muy Muy- Matiguás por 22.5 kilómetros y Matiguás Río Blanco por 36.0 kilómetros, para un total de 58.5 kilómetros. Este acceso forma parte del corredor estratégico que unirá la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte con la Región Centro y Pacífico de Nicaragua. La vía se construirá con concreto hidráulico en un plazo de 36 meses.

Aparte de los beneficios económicos para el país, esta carretera mejorará el nivel de vida de la población que vive en las zonas donde se construirá la obra. Se estima una población beneficiada de 98 mil habitantes, las cuales tendrán mayores facilidades para el acceso a los mercados, centros de salud y escuelas.

Este préstamo será otorgado con recursos ordinarios del banco, bajo el nuevo status que tiene Nicaragua como prestatario, después que fue clasificado como país de ingresos medio–bajo, por los organismos multilaterales.

Volver