BCIE y Eximbank fortalecen lazos de cooperación

18/04/2016

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica, Dr. Nick Rischbieth se reunió el lunes pasado en la sede de la multilateral, con el Director Ejecutivo del Eximbank de la República de Corea, Sungtaek Kim, con quien diálogo sobre la agenda de trabajo conjunto con el organismo regional.

Durante el encuentro se trataron entre otros puntos, las modificaciones al Convenio Constitutivo del BCIE, cambios que tienen el propósito de establecer una estructura de gobernabilidad que refleja el Sistema de Integración Regional, consolidar la acreeduría preferencial del BCIE y el apoyo de sus socios, indicó Rischbieth.

Señaló, las oportunidades de negocio e inversión que existen en la región;  el rol del BCIE como agente financiero del Sistema de la Integración Centroamericana y su papel como promotor de la relación económica de Centroamérica con el resto del mundo y especial con Corea.

Asimismo, destacó la importancia que va a jugar el BCIE para la materialización del Tratado de Libre Comercio entre la región centroamericana y Corea. 

Además, conversaron sobre el interés mutuo por definir una línea de crédito concesional por 100 millones de dólares para el financiamiento de proyectos de desarrollo en Centroamérica. 

El Presidente del BCIE, resaltó la alianza institucional que por más de 17 años han sostenido, para colaborar en áreas vinculadas a facilitar el desarrollo de la economía  y promover la cooperación económica de Corea con Centroamérica, así como suministrar apoyo financiero al comercio y a la inversión.

El Señor Sung-taek Kim, estuvo acompañado de funcionarios de la institución bancaria entre ellos: Kim Choo-Hwan, Yoo Hyeon-Ha y Yu, Kwang Hoon.

Volver