BCIE se solidariza con pueblo salvadoreño

19/10/2011

250 mil dólares en concepto de cooperación financiera no reembolsable aprobó el BCIE a El Salvador para mitigar los daños derivados de las lluvias en la región.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó una cooperación financiera no reembolsable por un monto de hasta 250 mil dólares a El Salvador, ante el sufrimiento de sus pobladores para mitigar los daños ocasionados por las lluvias originadas de una tormenta tropical que afecta a todo su territorio.

El Banco expresó en su resolución que ante la magnitud del desastre sufrido “el BCIE debe estar presto a colaborar en forma inmediata a la solución de los problemas generados por dicha catástrofe, aprobando una ayuda de emergencia para socorrer a la población afectada y coadyuvar al proceso de rehabilitación de este país”.

Como muestra de solidaridad con este país fundador el BCIE consideró otorgar a esta república una cooperación financiera no reembolsable, con el propósito de colaborar con los esfuerzos de reparación de los daños ocasionados por las recientes tormentas.

Ante la situación crítica, el Presidente Ejecutivo del Banco, Dr. Nick Rischbieth, ha patentizado su solidaridad con los salvadoreños y su deseo de aportar al financiamiento de las acciones necesarias para atenuar las secuelas del sistema de baja presión que ha afectado gravemente puentes, carreteras e inundando varias poblaciones en todo el país.

Volver