BCIE otorga facilidad crediticia a Multibank Inc

22/05/2019
El acuerdo lo firmaron el Gerente de País BCIE Panamá, Carlos Moreno y el señor José Taylor Cocker.
El acuerdo lo firmaron el Gerente de País BCIE Panamá, Carlos Moreno y el señor José Taylor Cocker, Gerente General.

El nuevo crédito está dirigido a dinamizar el comercio exterior y darle más impulso a la economía.

Panamá, 22 de mayo del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorga una línea global de crédito por un monto de US$50.0 millones a Multibank Inc. enfocado en mejorar la oferta de financiamiento en comercio exterior, financiamiento a sectores productivos y a la Micro, Mediana y Pequeña Empresa.

El Gerente de País BCIE Panamá, Carlos Moreno, destacó que con esta acción financiera la multilateral podrá fortalecer el comercio regional apoyando al sector exportador para incrementar la competitividad de la región. Además, la iniciativa permitirá poner a disposición de intermediarios financieros, así como a pequeños emprendedores una oferta de productos y servicios financieros, para aumentar la productividad y hacer crecer el negocio de la región.

Este crédito se enmarca en la Estrategia Institucional del BCIE 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”, con el que la multilateral de desarrollo espera contribuir a la generación de empleo, crecimiento económico y el fomento de la actividad comercial y social, producto de la intermediación financiera.

 

Volver