BCIE ofrece valores y esparcimiento a niños con su programa “Cuenta Cuentos”

03/11/2011

Literatura infantil y cuentos son los ingredientes que animan el convivio “Cuenta Cuentos” que todos los años organiza el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y en el cual niños de escuelas primarias disfrutan de un inolvidable.

Un grupo de 40 niños del primer grado de la Escuela Víctor F. Ardón de la colonia Nueva Suyapa de Tegucigalpa participaron de la actividad cultural “Cuentas Cuentos” que cada año organiza el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Los niños, de edades entre 8 y 10 años compartieron las actividades recreativas en las que aprovecharon para leer cuentos, bajo la dirección de las especialistas en lectura infantil, Telma Amaya y Karen Martínez.

El programa “Cuenta Cuentos” tiene como objetivo resaltar en los menores los valores, buenos hábitos y rescatar el amor por la lectura desde tempranas edades. Con esta iniciativa se reinicia con este tipo de aportes que son parte de la política de responsabilidad social institucional del Banco, explicó el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora.

Para la bibliotecaria del BCIE, Mayra Núñez, este programa es de gran beneficio para los infantes, en especial para estos niños de escasos recursos, ya que a través de una experiencia agradable y divertida aprenden, conocen lugares y, amplían sus horizontes.

Volver