BCIE mantiene acreditación como Entidad Implementadora Regional ante el Fondo de Adaptación

10/01/2022

Tegucigalpa 10 de enero de 2022.- La sostenibilidad es una prioridad estratégica para el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), recientemente y para seguir contribuyendo a la lucha contra el cambio climático la institución dio a conocer que mantiene su acreditación como Entidad Implementadora Regional por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático.

“El BCIE es el Banco Multilateral líder en la región en el financiamiento de operaciones que contribuyen a la lucha contra el cambio climático y el crecimiento inclusivo” comentó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, “con sus iniciativas el BCIE responde a las necesidades y desafíos ambientales y sociales más importantes de la región” explicó.

A través de su acreditación ante el Fondo de Adaptación, el BCIE continuará atendiendo a las comunidades y colectivos en situación vulnerable proporcionando recursos, nuevas herramientas y subvenciones para fomentar, ampliar y acelerar las prácticas innovadoras de adaptación al cambio climático y la tecnología para mejorar la vida de las personas y así contribuir al crecimiento inclusivo generando oportunidades para todos.

Desde el 2010, el Fondo de Adaptación ha comprometido US$850.0 millones para financiar 123 proyectos y programas  en casi 100 países en desarrollo y que forman parte del Protocolo de Kyoto y que son vulnerables a los efectos del cambio climático.

Volver