BCIE inicia consultoría para el diseño preliminar del Plan Nacional de Conectividad y Transformación de Infraestructura vial

18/12/2023

Santo Domingo, 18 de diciembre 2023.-  Con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad vial de la Republica Dominicana, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inició con el desarrollo de la consultoría para el diseño preliminar y las bases del concurso de licitación del Tramo A para el Plan Nacional de Conectividad y Transformación de Infraestructura Vial (PLANACOVIAL) dichos estudios están a cargo de la firma consultora Consorcio Técnica y Proyectos, S.A. (TYPSA) y J&J Consulting SAS.

Esta iniciativa incluye la rehabilitación y mejora de la entrada a Santo Domingo, así como la construcción de una carretera de 67.9 kilómetros desde San Pedro de Macorís hasta el municipio de Miches.

El director de la República Dominicana ante el BCIE, Hostos Rizik resaltó "Continuamos respaldando el desarrollo económico, social y ambiental del país con proyectos de impacto que aportan a la calidad de vida de los dominicanos con una mejor conectividad e infraestructura vial".

Esta operación se alinea con la Estrategia Institucional del Banco en su eje estratégico de desarrollo humano y competitividad sostenible. También se suma a las acciones contempladas al Eje Estratégico de Competitividad y Productividad de la Estrategia País del BCIE para República Dominicana 2021-2026.

Volver