BCIE inaugura programa de capacitación virtual sobre la República de Corea del Sur

12/08/2020

Se reflexionó sobre la necesidad de seguir reforzando las relaciones comerciales en sectores estratégicos como infraestructura, energía, tecnología y salud.

Tegucigalpa, 12 de agosto de 2020.- Autoridades y colaboradores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguraron el programa de capacitación “Cultura, Mejores Prácticas y Cooperación Internacional de la República de Corea”, organizado por la Gerencia Financiera y la Dirección de Corea en él Banco.

Tras las palabras del Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi y el director por la República de Corea Director Dongjoon Kim, se dio por inaugurada la jornada que inició con la presentación de la historia de la incorporación del país asiático al banco.

Durante la jornada se reafirmó como la región centroamericana es una de las economías más dinámicas y pese a su tamaño ha experimentado un crecimiento muy intenso a lo largo de los últimos años. En ese sentido el BCIE ha sabido aprovechar esa privilegiada posición geográfica conectando a varios continentes.

También durante el encuentro se abordaron temas del clima de negocios y las oportunidades de comercio e inversión, para el caso la República de Corea que ha apoyado financieramente a la región a través del BCIE, lo que demuestra el grado de confianza y de compromiso con los países centroamericanos.  

Al concluir el primer curso de la capacitación, el Presidente Mossi, destacó la sólida alianza que se ha creado y los excelentes resultados que ha dado en el trabajo que se realiza en apoyo a la integración y el desarrollo económico social regional.

Volver