BCIE impulsa negociaciones comerciales entre Nicaragua y Corea

20/10/2016

El BCIE suma esfuerzos a iniciativas de carácter intregracionista para fortalecer el comercio regional.

Managua 20 de octubre del 2016.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), otorgó una cooperación financiera no reembolsable a la República de Nicaragua, por un monto de hasta US$119,786.88 dólares, para apoyar las iniciativas regionales de alto impacto, específicamente para financiar la organización de las reuniones de coordinación centroamericana y las rondas de negociación que se realicen en Nicaragua, relacionadas con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y la República de Corea.

Firmaron el convenio el Director del BCIE por Nicaragua, Dr. Silvio Conrado y el Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), Licenciado Orlando Solórzano, en representación del Gobierno de la República de Nicaragua, y en su calidad de Presidente Pro Témpore del Consejo de Ministros de Integración Económica (COMIECO).

Los recursos provenientes de esta cooperación serán destinados para actividades de apoyo al desarrollo del proceso de la negociación, asegurar una efectiva participación de los funcionarios nicaragüenses en las distintas rondas y en respaldo a la celebración de las reuniones programadas.

Volver