BCIE fomenta la inclusión financiera de la MIPYME en la región

08/11/2018
Los programas del BCIE son una poderosa herramienta para generar empleo digno en segmentos económicos y sociales donde habitualmente es difícil encontrar financiamiento.
Los programas del BCIE son una poderosa herramienta para generar empleo digno en segmentos económicos y sociales donde habitualmente es difícil encontrar financiamiento.

A la fecha el BCIE ha canalizado más de US$2,988.6 millones, convirtiéndose en la principal fuente de recursos para el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Tegucigalpa 8 de noviembre del 2018.- Con la mirada puesta en la integración y el desarrollo económico y social de la región, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), se ha convertido en la principal fuente de recursos para el sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYME).

El BCIE cuenta con un importante programa de crédito intermediado que ofrece asistencia técnica y financiera a microempresas y emprendedores de todos los sectores de la economía. A la fecha el BCIE cuenta con la red más grande de instituciones intermediarias unas 99 entidades.

Además, el modelo de negocios que el Banco ha desarrollado, lo ha convertido en la principal fuente de recursos para el sector MIPYME canalizando a la fecha más de US$2,988.6 millones.

Durante el seminario-taller sobre la Inclusión Financiera de las MIPYMES en América Latina y el Caribe, organizado por el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe, el Jefe del Departamento de Programas Estratégicos del BCIE, Otto Gutiérrez dio a conocer a detalle el esquema de intermediación de recursos que se tiene hoy a través de diferentes programas.

En el evento el representante del BCIE, explicó cómo a través de la utilización de esos recursos, algunas instituciones financieras de la región han venido apoyando el fortalecimiento y desarrollo de herramientas tecnológicas tales como bancas electrónicas, registros automatizados de clientes y productos, sistema de calificación de riesgo crediticio, así como herramientas de internet para el registro de operaciones, solicitudes de pagos electrónicos, todo esto con el objetivo de ampliar la gama de servicios dirigidos a las MIPYME.

También compartió información de cómo estos elementos repercuten en el desarrollo de negocios y la importancia de la banca multilateral, en el caso específico del BCIE, para que a través de esa canalización de recursos se pueda lograr niveles cada vez mayores de inclusión financiera.

Volver