BCIE fomenta emprendimiento femenino en Honduras

23/07/2020

Mediante programas y proyecto el BCIE prevé favorecer la igualdad de oportunidades en condiciones económicos sociales en la población de la región.

Tegucigalpa 23 de julio de 2020.- Con el objetivo de apoyar a las mujeres en el crecimiento de sus empresas en medio de la coyuntura a causa de la pandemia por el COVID-19, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), patrocina el programa Alianzas Estratégicas a favor del Emprendimiento Femenino en Honduras.

Esta alianza patrocinada por el BCIE fue presentada en un evento virtual por la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, la vicecanciller de la República Norma Cerrato y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Impactando positivamente en la vida de las hondureñas

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi resaltó la importancia de la cooperación de la multilateral a los programas sociales en momentos devastadores a causa de la pandemia del COVID-19 “sin duda alguna el emprendimiento femenino es clave para el desarrollo del país, con sus intervenciones financieras el BCIE busca impactar positivamente en la vida y en el desarrollo económico de los habitantes de la región”, afirmó.

El Presidente Mossi, destacó el compromiso del Banco en materia de género e inclusión social en la región. “Nuestra Estrategia Institucional 2020-2024 establece como eje estratégico transversal la igualdad de género en todas las operaciones del Banco” agregó.

El BCIE ha sido pionero en temas de equidad de género. A la fecha, a través del Programa Regional de Financiamiento Empresarial para Mujeres (FEM) se han desembolsado más de US$ 30.9 millones y se han beneficiado a más de 7,500 mujeres empresarias.

El programa Alianzas Estratégicas a favor del Emprendimiento Femenino en Honduras, es una iniciativa en la que convergen los esfuerzos de diversos sectores del país para fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la mujer hondureña.

Durante el lanzamiento virtual, ejecutivos del BCIE brindaron una charla denominada “Estado del emprendimiento femenino en Honduras y nuevos retos a causa del COVID-19”.

Volver