BCIE con importantes obras para el desarrollo de Nicaragua

09/10/2019
Los convenios fueron firmados por el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Los convenios fueron firmados por el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Los financiamientos van dirigidos a fortalecer la competitividad y la productividad del país.

Managua, 9 de octubre del 2019.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), suscribió hoy dos importantes préstamos con el Gobierno de la República de Nicaragua, con el objetivo de fortalecer la competitividad del país.

El primero se trata del préstamo por un monto de hasta US$333,874,540.00. millones para financiar el “VIII Programa de Mejoramiento y Ampliación de Carreteras”. Y el segundo por US$251,470,000.00 millones para el “Programa Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en 7 ciudades”.

Durante el acto de firma, el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, explicó que, con ambos financiamientos, se permitirá el desarrollo de programas destinados a fomentar la competitividad en materia de infraestructura, comercio regional y sostenibilidad ambiental.

Con el primer financiamiento, se incrementará la red vial pavimentada y adoquinada en 284.27 kilómetros, beneficiando a 669,280 habitantes que viven en la zona de influencia del proyecto (Departamentos de Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Estelí, Matagalpa, Boaco, Chontales y Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y Sur) dinamizando la producción, el comercio y el tráfico de pasajeros, incrementando al mismo tiempo, los niveles de competitividad de los sectores turísticos, agrícolas y ganaderos en dicha zona.

Con el segundo préstamo, se beneficiarán a 265,628 habitantes, de los cuales 240,360 habitantes con la provisión de alcantarillado sanitario en 51,788 viviendas y soluciones de saneamiento individuales en otras 15 viviendas y 25,268 habitantes con el servicio de agua potable mediante conexiones en 5,443 inmuebles. El proyecto se desarrollará en las ciudades de Chichigalpa, Chinandega, El Viejo, León, Jinotepe, Ciudad Darío y Telica.

Estos proyectos son coherentes con la estrategia del Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua y con la “Estrategia Institucional 2015-2019” del BCIE.

Galería de imágenes:https://flic.kr/s/aHsmHHRzLb

 

Volver