BCIE colocó bono por 1,742 millones de pesos mexicanos para fortalecer inversión en la región

30/09/2015

En lo que va del año el BCIE coloca su segundo bono en el mercado de capitales mexicano consolidándose como emisor recurrente.

Tegucigalpa, 30 de septiembre del 2015.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) colocó el pasado 25 de septiembre su segundo bono en lo que va del año en el mercado de capitales mexicano, logrando de esta manera su decimoquinta emisión de deuda en esta plaza bajo su Programa de Notas de Mediano Plazo (MTN Program).

El BCIE captó 1,742 millones de Pesos Mexicanos (MXN), equivalentes a US$102.7 millones; mediante la colocación de bonos con vencimiento a enero del 2020 con un cupón de tasa variable de 3 puntos básicos por debajo de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio TIIE-28.  La transacción fue calificada localmente Aaa.mx y mxAAA por Moody’s y Standard & Poor’s respectivamente.

“Con esta operación el BCIE continúa consolidándose como emisor recurrente en el mercado de capitales mexicano, luego de haber emitido por primera vez en el año 2007”, dijo el Dr. Nick Rischbieth, Presidente Ejecutivo del BCIE.

Este bono representa la  decimoquinta incursión del BCIE en el mercado mexicano, logrando colocar hasta la fecha un poco más de MXN 18,200 millones en bonos con plazos que van desde los 2 hasta los 12 años y con estructuras que incluyen tasas fijas y variables vinculadas a varios índices de referencia tales como Unidades de Inversión, Certificados de la Tesorería y Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio.

Esta nueva emisión refuerza el rol de emisor de la multilateral, la solidez crediticia y financiera del BCIE al tiempo que permite a traer fondos del mercado mexicano, con el objetivo de generar mayor inversión y mejores condiciones de financiamiento a para el desarrollo de la región.

El BCIE es el proveedor líder de soluciones financieras para el desarrollo de la región. Durante el año 2015, el BCIE continuó su canalización de recursos hacia la región alcanzando al cierre de junio una cartera de créditos de US$5,833.9 millones, lo que refleja el compromiso de la Institución con el desarrollo e integración de sus países miembros.

Volver