BCIE apoya atención de niños con enfermedad conocida como “piel de mariposa”

05/11/2021

San José, 05 de noviembre de 2021. –  Suplementos de alimentación, cremas, aceites y bloqueadores especiales para la atención de casi 70 menores de edad que padecen la enfermedad Epidermólisis Bullosa, conocida como “piel de mariposa”, serán adquiridas por la Fundación Debra de Costa Rica con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) mediante una donación por US$4,500.

Nos complace hacer un aporte solidario a una organización que vela por el bienestar de niños costarricenses residentes en todo el país con este complicado padecimiento de manera que puedan adquirir productos de alta calidad que mejoren su calidad de vida”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La “piel de mariposa” se manifiesta con lesiones y ampollas a lo largo del cuerpo, tanto leves como severas úlceras que cicatrizan lentamente, también como con mucosas en los ojos, boca, esófago e intestino, las cuales pueden producir complicaciones serias que dan lugar a infecciones secundarias, anemia y desnutrición.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que el BCIE implementa como parte de su Política Ambiental y Social, con la cual busca fortalecer su compromiso y el de sus colaboradores con el medio ambiente y las comunidades en donde opera a través del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC).

Volver