BCIE acreditado ante el Fondo de Adaptación al Cambio Climático

14/10/2015

Tegucigalpa 14 de octubre del 2015.- En su constante apoyo por promover financiamiento a iniciativas de adaptación y mitigación de cambio climático, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) fue acreditado como Entidad Implementadora Regional por el Fondo de Adaptación al Cambio Climático.

La acreditación del BCIE brindará el acceso a recursos para la ejecución de programas y proyectos que contribuyen a combatir y hacer frente a los efectos del cambio climático en los países de la región. Esto es un reflejo de las mejoras y cambios estructurales que ha venido haciendo el BCIE para posicionarse como una entidad comprometida con los mejores estándares internacionales en materia de financiamiento al cambio climático y como banco comprometido con el desarrollo sostenible de sus países miembros.

En ese sentido el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, subrayó que esta acreditación marca un hito en la historia del BCIE, ubicándolo en la elite de la banca multilateral en materia de financiamiento climático y mejores prácticas en desarrollo internacional.  El BCIE es la quinta entidad regional acreditada a nivel mundial junto con 20 entidades nacionales y 12 multinacionales.

El Fondo de Adaptación al Cambio Climático fue establecido en el año 2011 para financiar proyectos y programas que estén dirigidos a la adaptación en países en desarrollo que formen parte del Protocolo de Kyoto y que sean vulnerables a los efectos del cambio climático.  En los últimos dos años, el Fondo ha dedicado más de US$180 millones para incrementar la resiliencia climática en 28 países alrededor del mundo.

Volver