Avanzan obras viales financiadas por el BCIE en Costa Rica

12/03/2020
El Oficial Jefe de País de Costa Rica, Mauricio Chacón, participó en el acto de orden de inicio de la “Unidad Funcional I” del Proyecto Arco Norte de Circunvalación. A su lado el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata y el presidente de Costa Ric

Préstamo de US$90.05 millones permite la ejecución de obras cruciales para aliviar el congestionamiento vial en la capital.

San José, 11 de marzo de 2020.- Con el inicio de los trabajos de la “Unidad Funcional I”, se dio a conocer el avance de la ejecución de las obras viales que abarca el Proyecto Arco Norte de Circunvalación.

Según informaron las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) del país, las intervenciones en puntos estratégicos de la capital tienen un importante avance: la “Unidad Funcional II” un 95%, la “Unidad Funcional III” un 70% y la “Unidad Funcional IV” un 50%, por lo que se estima su puesta en funcionamiento para este mismo año.

En diciembre de 2019 el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó la ampliación de financiamiento al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) de la República de Costa Rica por un monto de hasta US$90.05 millones destinado a la Unidad Funcional V y la rehabilitación del Puente sobre el Río Virilla en la Ruta Nacional 32.

En el acto de orden de inicio para las obras de la “Unidad Funcional I” participaron el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, y el ministro del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, quienes agradecieron al BCIE su participación estratégica en este proyecto, el cual impactará positivamente a más de un millón de usuarios de las áreas de influencia con la disminución en sus tiempos de viaje.

Volver