Acuerdo de Duelo

24/05/2020

ACUERDO No. ACDl-21/2020

Que el 24 de mayo de 2020, en la ciudad de Managua, República de Nicaragua, falleció el Director del BCIE por ese país, señor Armando Enrique Navarrete Mena, lo que ha consternado enormemente al Directorio, a la Administración Superior y al personal del BCIE dado que venía colaborando con la institución por más de una década; primero como Asesor de la Dirección por Nicaragua y en los últimos años como Director por ese país.

Que "don Armando", como cariñosamente se le llamaba, se desempeñaba como Presidente del Comité de Finanzas y Riesgos en atención a su experiencia en el campo; además, participó activamente en la definición e implementación del Plan de Modernización del BCIE y, últimamente, en la elaboración de la Estrategia lnstitucional BCIE 2020-2024, entre otras acciones en favor de la región centroamericana y de la Institución.

Que, igualmente, el ilustre fallecido se distinguió por ser una persona serena, analítica, constructiva y con alto espíritu de cooperación, así como por su don de gentes y caballerosidad, lo que le permitió gozar del aprecio y amistad de sus colegas, funcionarios y empleados de la Institución.

ACUERDA:

PRIMERO: Lamentar profundamente el deceso del licenciado Armando Enrique Navarrete Mena, Director por Nicaragua del BCIE, QDDG, cuya partida deja un lamentable vacío y llena de luto al Directorio y a la Institución en general.

SEGUNDO: Expresar a su distinguida esposa, doña Yelba Maria Urbina de Navarrete; a sus queridos hijos, particularmente a Armando Enrique, así como a sus demás familiares, los sentimientos de pesar de las autoridades, de los funcionarios y de los empleados del Banco Centroamericano de Integración Económica por el fallecimiento del licenciado Armando Enrique Navarrete Mena, así como su solidaridad y afecto en estos mementos de dolor.

TERCERO: Decretar tres días de duelo en la Institución sin suspensión de labores.

CUARTO: Autorizar al Presidente Ejecutivo para que transmita el presente acuerdo a la esposa, hijos y familiares del ilustre fallecido".

Tegucigalpa, MDC, veinticuatro de mayo de dos mil veinte.

Volver