A solicitud del Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, el BCIE inicia un proceso de desclasificación extraordinario del expediente de la contratación “Prestación de servicios de consultoría No. 205/2022-ORCR"

14/12/2023

Tegucigalpa, 14 de diciembre de 2023 – El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha iniciado un proceso de desclasificación extraordinario para divulgar el expediente de la contratación“Prestación de servicios de consultoría No. 205/2022-ORCR”. Esta iniciativa se deriva a raíz de una nota recibida el 5 de diciembre de 2023, remitida por el Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en la que requiere al BCIE:

“que se hagan los trámites correspondientes a lo interno de esta entidad para hacer público el expediente y el proceso licitatorio que ganó el productor Christian Bulgarelli. Esta acción del Gobierno de la República es un acto de transparencia sin precedentes, en conjunto con el Banco Centroamericano de Integración Económica”.

Este requerimiento ha sido apoyado por el Directorio y por la señora Presidente Ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez. Por tanto, los equipos técnicos están adelantando una serie de acciones para divulgar la información señalada. A tal efecto, dada la cantidad de información y a fin de realizar un proceso diligente, el Banco pone a disposición del público el siguiente repositorio público que estará siendo alimentado progresivamente conforme la documentación vaya siendo desclasificada:

Documentación del expediente.

Para más información sobre los procesos de adquisiciones, el Banco invita a la ciudadanía a conocer la siguiente información clave:

  1. La Política de Adquisiciones Institucionales.
  2. El Portal de Adquisiciones Institucionales del Banco.
Volver