53 Asamblea de Gobernadores del BCIE comienza mañana en El Salvador

23/04/2013

San Salvador, 24 de abril de 2013.- Los representantes de las naciones socias del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) se congregarán mañana, en la capital salvadoreña, para la 53 Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores durante el 2013.

El encuentro reúne a ministros de Economía, Hacienda, Finanzas, Bancos Centrales, y otras figuras similares de todas las naciones centroamericanas y de países extrarregionales que son socios del BCIE, el Banco de Desarrollo de Centroamérica.

La cita incluye los días 25 y 26 de abril de 2013, en San Salvador, y será inaugurada por el mandatario salvadoreño, Lic. Mauricio Funes Cartagena.

El Ministro de Hacienda de El Salvador, Lic. Carlos Enrique Cáceres, funge en este año como el Presidente de esta cita económica regional, que se abocará a debatir sobre la marcha en la capitalización del BCIE y sus proyectos a futuro para impulsar el desarrollo económico de los centroamericanos.

Para el Presidente del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, es muy importante el análisis que realizará la Asamblea de Gobernadores sobre el desempeño del Plan de Modernización del BCIE, ya que "un esfuerzo que ha venido a consolidar la transformación del Banco para devolverlo a sus raíces de desarrollo, un hito que hemos marcado juntos desde el año 2009".

El Salvador es socio fundador del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) desde 1960, y recibió de la institución, sólo en 2012, la cifra de 525.6 millones de dólares, para financiar proyectos de desarrollo.

El BCIE constituye actualmente el principal proveedor de recursos financieros para el desarrollo de la región y trabaja para mejorar la calidad de vida de los 50 millones de centroamericanos.

Durante el quinquenio, en el cual rige su actual Estrategia Institucional, el BCIE está invirtiendo 5 mil millones de dólares en la región, focalizados específicamente en: infraestructura social, infraestructura productiva, energía, agricultura y desarrollo rural, intermediación financiera y finanzas para el desarrollo, y servicios e industrias para la competitividad.

Volver