Desde la suscripción de Belice como socio regional no fundador del BCIE en 2006 ha permitido que la multilateral sea una de sus principales fuentes de apoyo y financiamiento.

Belice es socio regional no fundador cuenta con una cartera bruta de US$11.0 millones. En el 2022 el BCIE formalizó un financiamiento por US$24.0 millones para el proyecto de Ampliación y Rehabilitación de 25.75 kilómetros de carretera de la autopista Philip Goldson-Belice en beneficio de 39,000 usuarios, quienes llegarían a sumar 63,800 para el año 2039. 

Adicionalmente ese mismo año y con el apoyo de Corea mediante el Fondo Fiduciario de Donante Único Corea-BCIE (KTF), se aprobó una cooperación técnica no reembolsable por $950,000 para los diseños preliminares de cuatro instalaciones de atención médica en beneficio de toda la población.

Manteniendo su firme propósito de liderar la mejora en la competitividad regional, el BCIE continuará promoviendo el incremento de la productividad del tejido empresarial en Belice, a través de financiamiento orientado a mejorar y facilitar los procesos de transformación productiva (entre ellos, el agroindustrial), cautelando en debida forma la sostenibilidad ambiental y social de esas actividades.

Lee el artículo completo