Fortalecimiento de las Capacidades de Investigación y Desarrollo

La operación cuenta con un financiamiento de US$50 millones y es ejecutada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Consiste en la asignación y transferencia de recursos no reembolsables a instituciones de investigación científica y profesionales en investigación y desarrollo para la realización de diferentes proyectos para incrementar la frontera de conocimiento.

La operación fortalecerá la capacidad de investigación estratégica y desarrollo del Sistema Nacional de Innovación de la República Argentina. De esta manera, el país podrá incorporar mayores conocimientos en la generación de nuevas tecnologías para mejorar la competitividad y la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

Además, el Programa permite la creación de redes de cooperación internacional con los países de Centroamérica a través del otorgamiento de becas de posgrado para que  sus investigadores e investigadoras puedan realizar sus estudios en instituciones de Argentina.

Las condiciones del financiamiento están establecidas en 15 años de plazo con 3 años de período de gracia; y una tasa LIBOR 6 Meses + 350 puntos (revisable) + 50 puntos (fijo).
 

1210

Científicos y científicas de Argentina beneficiados

370

Proyectos financiados en el país

100

Becas de posgrado para la región centroamericana

180

Investigadores e investigadoras de Centroamérica participando

US$50

millones otorgados

Presto conformidad con los términos y condiciones de la Política de Privacidad de BCIE.