El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha sido un aliado estratégico para Costa Rica en el desarrollo de nueva infraestructura hospitalaria y su respectivo equipamiento en diversas provincias del país.
Es así como, con la conclusión de las obras del nuevo Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas y la apertura de este importante centro médico en el Pacífico Central del país, se concluye exitosamente la ejecución del amplio “Programa de Renovación de Infraestructura y Equipamiento Hospitalario” aprobado por US$270 millones, con el cual se construyeron también la Torre de Hospitalización del Hospital La Anexión, EN Guanacaste, y la Torre Este del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia en San José.
Además de este significativo Programa, Costa Rica también recibió efectiva y oportunamente el apoyo del BCIE durante la pandemia de COVID-19, ya que materializó diversas donaciones y un financiamiento por US$80 millones para la adquisición y aplicación de vacunas para más de 3.7 millones de personas.
Asimismo, en el pasado también financió un Programa que permitió la modernización del Hospital San Vicente de Paúl en Heredia y el de Las Mujeres Adolfo Carit, así como cuatro Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) y 23 Centros de Atención Integral en Salud (CAIS).
Mejorando el bienestar de los costarricenses con servicios de salud accesibles y eficientes
LA INVERSIÓN EN SALUD COMO MOTOR ECONÓMICO
El fortalecimiento de los sistemas de salud de una nación permite brindar atención oportuna a sus habitantes y asegurarse de que sea de manera equitativa, lo que a su vez permite que sea una población más productiva y competitiva al gozar de buena salud.
Es por ello que el BCIE reafirma su compromiso con Costa Rica por seguir siendo el aliado estratégico que le brinda el apoyo efectivo y oportuno para salvaguardar el bienestar de su población.
CONOZCA ALGUNAS DE LAS OBRAS EJECUTADAS EN COSTA RICA CON EL APOYO DEL BCIE:
Fecha de publicación: 19 de abril de 2024
Resumen: El fortalecimiento de los sistemas de salud de una nación permite brindar atención oportuna a sus habitantes y asegurarse de que sea de manera equitativa, lo que a su vez permite que sea una población más productiva y competitiva al gozar de buena salud.