A través del Programa de Prácticas Profesionales no remuneradas, el BCIE ofrece a jóvenes en formación universitaria, la oportunidad de conocer las operaciones de un Banco Multilateral de Desarrollo, a la vez que apoyan a nuestra organización en distintas labores, fortaleciendo su experiencia profesional.

El Programa está diseñado para jóvenes pasantes que han cursado la totalidad de asignaturas del plan de estudios de licenciatura universitaria o están por terminarla, en carreras afines con la gestión del Banco, además, esta experiencia profesional les ayuda a cumplir con los requisitos de práctica profesional exigida para obtener el título de licenciatura en su universidad.

Duración

La pasantía tiene una duración promedio de 3 meses; aunque ésta puede variar según el requisito exigido por la universidad y/o el Banco.

Requisitos Mínimos

  1. Excelencia Académica (75%)
  2. Carta de la Universidad solicitando la práctica en el BCIE
  3. Currículum Vitae con foto reciente
  4. Certificación de notas de la carrera universitaria (indispensable) en la que se incluya el Promedio General de Notas (GPA)
  5. Inglés, como segunda lengua
  6. Buen desempeño durante la entrevista
  7. Disposición para aprender y sentido de responsabilidad

Asignaciones

El área asignada para realizar su práctica profesional depende de dos factores:  La formación académica y experiencia del pasante; la demanda de apoyo existente en las diferentes dependencias del Banco. El pasante debe demostrar flexibilidad y disposición para servir de apoyo en las labores del Banco en que se le requiera.

Solicitud

Se recibe documentación de candidatos al programa permanentemente. Se recomienda que la solicitud sea enviada por lo menos con 3 semanas de anticipación a la fecha en que se estima conveniente comenzar la práctica. Estos documentos se recibirán únicamente a través del siguiente correo electrónico: recursoshumanos@bcie.org

"El Banco se reserva el derecho de ofrecer práctica profesional a las personas que apliquen, según demanda de apoyo de las dependencias y la evaluación que se realiza a los candidatos".