BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Compromiso con la Sustentabilidad; Plan de Responsabilidad Institucional (PRI)

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 54 años ha desarrollado en Centroamérica importantes proyectos que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, en fiel cumplimiento con su misión de “Promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de los países fundadores”.

A partir del 2009 dio inicio a su Política Ambiental y Social, y con ella estableció el Plan de Responsabilidad Social Institucional (PRI), el cual permite al BCIE fortalecer la implementación de mejores prácticas, con estándares ambientales y sociales internacionales en su gestión, guiados por los principios de la Responsabilidad Social.

Bajo el mandato de su Presidente Ejecutivo, Dr. Nick Rischbieth, el BCIE ha reafirmado la importancia de la Responsabilidad Social como instrumento para incidir en el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales de los centroamericanos, de la mano de la protección y cuidado del medio ambiente, a fin de impactar de forma positiva en el desarrollo sustentable de los países de la región.

Dimensión Social

Compromiso con nuestras comunidades y voluntariado institucional

Con el fin de contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de Centroamérica, bajo el PRI, el banco canaliza recursos mediante organizaciones reconocidas en temas importantes como la salud, con lo cual ha facilitado el acceso oportuno a servicios de salud a más de 7,800 personas; y educación, llevando mejores oportunidades a más de 19,507 alumnos.

Fomenta también la realización de diferentes eventos de carácter educativo, como lo son congresos, seminarios, talleres, entre otros, que se sumen a la divulgación de conocimientos y mejores prácticas en temas consecuentes con el desarrollo y la sostenibilidad de la región.

El voluntariado del banco en cada país de Centroamérica participa colaborando en conjunto con Fundación TECHO, por mejorar las condiciones de vida de compatriotas de escasos recursos económicos. De esa forma, se busca complementar los esfuerzos desarrollados en las comunidades, a fin de apoyar de manera integral el desarrollo de las mismas. A continuación algunos logros con esta alianza voluntarios – comunidad: