Financiamientos del BCIE promueven la generación de empleo y crecimiento económico de los países en los que opera

  • En los últimos trece años, el BCIE ha promovido por medio de sus financiamientos en proyectos y programas, la creación de 187,507 empleos ampliando las oportunidades laborales para los centroamericanos.

En conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), destaca su papel en la generación de oportunidades que propicien el empleo en la región.

Durante el período 2010-2023, la multilateral ha contribuido significativamente a la creación de 187,507 puestos de trabajo en países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Este esfuerzo conjunto ha representado un 3.1% del total de nuevos empleos en la región, que ascienden a 6,062,875 puestos de trabajo, por lo que su aporte ha sido esencial para alcanzar el 24.7% de los empleos estimados en las líneas de base.  Asimismo, dentro de sus proyecciones y conforme avance el financiamiento para la ejecución de sus programas y proyectos, se espera que la creación de fuentes de trabajo incremente 4 veces más del dato actual observado.

Este compromiso refleja la visión del BCIE, en continuar apoyando a sus países para impulsar el crecimiento económico, así como fomentar la creación de empleo y mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores de la región.