BCIE: el aliado de Costa Rica en el fortalecimiento de su sistema de salud

En línea al cumplimiento de su eje estratégico de Desarrollo Humano e Infraestructura Social, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) ha sido una de las principales fuentes de financiamiento de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), institución que centraliza la seguridad social de la República de Costa Rica. 

Primero, con dos empréstitos que suman US$330 millones con los cuales se han construido, modernizado y equipado cinco hospitales   nacionales, así como 4 Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (EBAIS) y 23 Centros de Atención Integral en Salud (CAIS) en beneficio de los más de cinco millones de costarricenses.

Y, posteriormente, con la mitigación y apoyo en la atención de la pandemia por COVID-19, donde el Banco colaboró con diversas donaciones y un financiamiento por US$80 millones para la adquisición y aplicación de vacunas para más de 3.7 millones de personas.

“La experiencia reciente vivida durante la emergencia ocasionada por la pandemia nos reforzó la importancia de contar con sistemas de salud capaces  de hacer frente a retos, y brindar los servicios de calidad que las poblaciones requieren para asegurar su calidad de vida. En Costa Rica, nos es de mucha satisfacción saber que como el principal aliado de la CCSS y ver en funcionamiento obras insigne que contribuyen para que siga siendo referente a nivel Latinoamericano”, destacó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Descargue aquí: