En la República Francesa BCIE destaca fortalezas de la región

12/06/2015

BCIE principal catalizador de recursos hacia la región, desde su creación ha desembolsado más de 21 mil millones a Centroamérica.

Tegucigalpa, 12 de junio del 2015.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth destacó el enorme potencial en recursos naturales, mejoras sociales y económicos que tiene la región, en su participación en el Séptimo Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) celebrado en Francia.

El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth, aprovecho la oportunidad para explicar las fortalezas de la región en áreas como integración energética, infraestructura fronteriza, tecnología y recursos naturales, de la mano y experiencia financiera del BCIE como el banco de desarrollo de la región.

El foro reunió participantes de agencias de desarrollo, empresas, países, y contó con la participación especial del Presidente de Costa Rica, Dr. Luis Guillermo Solís. Tanto el Dr. Solís como el Presidente del BCIE, Dr. Nick Rischbieth dieron apertura a la sesión de Innovación y Productividad.

Adicionalmente, como parte del evento, la Dirección de Tesoro de Francia y Business France, organizo un foro sobre los bancos de desarrollo activos en Centroamérica, donde el BCIE tuvo una productiva participación con sus pares, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Durante esta plenaria, el BCIE destaco su función como catalizador de recursos hacia la región, y su contribución al impacto en el desarrollo de los pueblos centroamericanos.

En el marco de ambos eventos, el Presidente del BCIE, mantuvo una reunión con el Canciller Francés Laurent Fabius en el palacio de Orsay. La reunión se llevó a cabo para tratar temas de financiamiento al desarrollo, cooperación con el BCIE, entre otros temas.

Luego, el Presidente participo de una reunión con los representantes de los bancos multilaterales, con el Presidente de la República Francesa, el Sr. Françoise Hollande.

El BCIE y las instituciones francesas mantienen un amplio diálogo como parte de interés mutuo en apoyar el desarrollo de la región.

Volver