En una realidad en la que la sostenibilidad ambiental es más importante que nunca, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) continúa liderando con el ejemplo. Por noveno año consecutivo, la oficina de representación del BCIE en San José, Costa Rica, fue galardonada con la certificación de Carbono Neutralidad, destacando su inquebrantable compromiso con la preservación del medio ambiente, así como la mitigación del cambio climático.

FOMENTANDO UNA CULTURA SOSTENIBLE CON EL MEDIO AMBIENTE

Desde prácticas cotidianas como la concientización del personal, hasta decisiones estratégicas como la sustitución de equipos de aire acondicionado o refrigeración, así como de iluminación y automóviles más eficiente han permitido fomentar una transformación integral tanto de las instalaciones como de la cultura organizacional hacia la sostenibilidad ambiental.



La certificación otorgada por la Asociación Instituto de Normas Técnicas de Costa Rica (INTECO) y el Ente Costarricense de Acreditación (ECA) no solo reconoce los esfuerzos del BCIE, sino que también se alinea al programa país de Carbono Neutralidad 2.0. del Ministerio e Ambiente y Energía (MINAE), contribuyendo significativamente a los esfuerzos para abordar el cambio climático.

40 toneladas de CO2 generadas como parte de la operación del BCIE en Costa Rica fueron compensadas en 2023.

A través de este compromiso continuo con la sostenibilidad ambiental, el BCIE evidencia su compromiso en el cuidado ambiental, desde su funcionamiento operativo y administrativo, hasta las operaciones que financia.