Las iniciativas impulsadas y apoyadas por el BCIE aportan al desarrollo sostenible de sus países miembros y cumplen con compromisos internacionales como la Agenda de Desarrollo 2030.

La energía eléctrica es fuente primordial para la producción de bienes, servicios y, por ende, el desarrollo de las sociedades. Por esta razón, se ha convertido en un tema prioritario para el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien se suma a los esfuerzos de sus países miembros para garantizar el acceso al recurso de manera eficiente y sostenible.

Desde 1960 que se fundó, hasta el 2021, el Banco sumó 258 aprobaciones para intervenciones en el sector por un monto que asciende los US$7,000 millones, y de los cuales más del 80% fueron para proyectos renovables, electrificación, transmisión y distribución. El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi, explica que el Banco cuenta con un marco de intervención sectorial que determina las iniciati-vas que se atienden en esta materia y que van en línea al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 7: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos. 

Descargue acá...