El Marco de Bonos Sostenibles del BCIE ha sido evaluado exhaustivamente a través de un proceso de Opinión de Evaluador Externo (SPO, por sus siglas en inglés) realizado por Moody’s. Moody’s asignó al marco una puntuación de calidad de sostenibilidad SQS2, que corresponde a una calificación de "muy buena". Esta evaluación resalta el sólido compromiso del BCIE con la sostenibilidad a través de sus emisiones de bonos.
El marco está diseñado para financiar proyectos en 17 categorías elegibles verdes, azules y sociales, demostrando una alta contribución a la sostenibilidad. Moody’s confirmó que el marco está alineado con los cuatro componentes clave de los Principios de Bonos Verdes (GBP) 2021 (con el Apéndice 1 de junio 2022) y los Principios de Bonos Sociales (SBP) 2023 de la ICMA. Además, se alinea con la guía "Bonds to Finance the Sustainable Blue Economy: A Practitioner’s Guide" (septiembre 2023), como se detalla en el informe de Moody’s.
Este reconocimiento refuerza el papel del BCIE como líder en el avance del desarrollo sostenible en la región. Al adherirse a estándares internacionales reconocidos e integrar principios innovadores como los de la economía azul, el BCIE fortalece su capacidad para movilizar recursos destinados a proyectos transformadores e impactantes.