El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), es la principal fuente de financiamiento multilateral de recursos financieros para el desarrollo de los países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El BCIE realiza captaciones de recursos en los mercados de capitales internacionales y regionales a fin de garantizar la disponibilidad de fondos estables y competitivos para el financiamiento de proyectos en favor del desarrollo de los países de la región.

El Banco implementa una estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento con base en los pilares de instrumentos, vencimientos y mercados, que le ha permitido un acceso ininterrumpido a los mercados de capital y una base de inversionistas altamente diversificada.

La actividad del BCIE en los mercados de capitales es respaldada por tres calificaciones de escala AA, asignadas por las principales agencias de calificación de riesgo internacional, consolidando al BCIE como el mejor riesgo crediticio de América Latina.