BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

           

Menu

Otorgan 87 mil 500 dólares para potenciar talento e innovación en emprendedores

20.07.2018 15:07    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 93 days

El objetivo de la Iniciativa DINAMICA es apoyar el talento, proyectos empresariales e inversión en el país.
El objetivo de la Iniciativa DINAMICA es apoyar el talento, proyectos empresariales e inversión en el país.

El BCIE y la incubadora Innovación Social y Tecnológica INSERT-YAWAL firmaron convenio para apoyar a 7 MIPYMES innovadoras salvadoreñas.

San Salvador, 20 de julio de 2018. Con el propósito de promover el acceso de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MIPYMES) a nuevos mercados, la innovación en la oferta de productos y la diversificación de sus canales de comercialización, el Banco Centroamericano de Integración Económica, como entidad ejecutora de la Iniciativa DINAMICA, suscribieron hoy un convenio de asistencia técnica no reembolsable con INSERT-YAWAL por un monto de US$87,500.00.

El proyecto denominado: “Cooperación Técnica No Reembolsable para el Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas de 7 MIPYMES Innovadoras Incubadas por INSERT “, el cual tiene como objetivo dotar a los emprendedores y empresas dinámicas en etapas tempranas de habilidades, herramientas y capacidades a través de asistencias técnicas especializadas para realizar ajustes en sus modelos de negocios y, en consecuencia, mejorar la producción de productos y la prestación de servicios, así como la penetración de nuevos mercados y el incremento de su productividad.

Esta asistencia técnica otorgada a INSERT-YAWAL cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Gobierno de la República Federal de Alemania y del BCIE a través de la Iniciativa DINAMICA, un programa financiero para emprendedores que apuesten por la innovación de la región.

El convenio lo firmaron por el Director de El Salvador ante el BCIE, el Licenciado Guillermo Funes, y los fundadores de INSERT, Ulises Gómez y Patricia Tejero.  Participaron como testigos de honor los representantes de la Unión Europea, Gobierno de Alemania, Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) del Ministerio de Economía de El Salvador y de la Gerencia Regional de El Salvador.