BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Innovación y emprendimiento brinda oportunidades para jóvenes guatemaltecos

08.06.2018 11:47    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 11 days

Participaron en la firma el Director por Guatemala ante el BCIE, José Carlos Castañeda, Trevor Estrada, Gerente de País Guatemala, Gabriel Wer, Representante Legal de SOCIALAB, así como emprendedores beneficiarios del proyecto.
Participaron en la firma el Director por Guatemala ante el BCIE, José Carlos Castañeda, Trevor Estrada, Gerente de País Guatemala, Gabriel Wer, Representante Legal de SOCIALAB, así como emprendedores beneficiarios del proyecto.

En el marco de la Iniciativa DINAMICA se firma una cooperación técnica no reembolsable por US$ 45 mil dólares con SOCIALAB promueve la vinculación económica y la innovación de ideas de negocio entre el campo y la ciudad de manera más justa y sostenible.

Guatemala, 08 de junio del 2018.-  El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), como entidad ejecutora de la Iniciativa Desarrollo de Ideas para Negocios y Aceleración de las MIPYMES Centroamericanas (DINAMICA) suscribió un convenio de cooperación técnica no reembolsable por un monto de hasta US$ 45,000.00 con SOCIALAB de Guatemala.

El apoyo financiero es para fortalecer emprendimientos que se caracterizan por ser innovadores, contar con un potencial de impulso al desarrollo rural y ofrecer de manera sostenible y escalable, soluciones a la desarticulación entre lo urbano y lo rural.

Los recursos serán destinados para la implementación del proyecto “Fortalecimiento a la Incubación de Emprendimientos Sostenibles e Innovadores enfocados en vincular los Territorios Urbanos y Rurales a través de Soluciones Disruptivas”, el cual tiene como objetivo dotar de asistencia técnica empresarial, legal y de mercado para seis emprendedores que garantice una adecuada administración de sus recursos y responsabilidades que asumen como emprendedores.

Los emprendedores seleccionados fueron aquellos que demostraron ideas innovadoras/disruptivas, con escalabilidad e impacto social, así como una proyección para resolver problemáticas sociales en Guatemala.

SOCIALAB trabaja en el desarrollo de la innovación y emprendimiento social, acompañando e impulsando a emprendedores, cooperativas o comunidades que tienen ideas o modelos de negocio que puedan revertir o mitigar problemáticas sociales; para ello, manejan programas de acceso a capital semilla y brindan asesoría para desarrollar productos o servicios que aporten a la transformación social, económica y cultural de Guatemala.

DINAMICA es una Iniciativa tripartita ejecutada por el BCIE, con el apoyo de la Cooperación Alemana a través de KfW a través de préstamos, y fondos de cooperación al desarrollo de la Unión Europea como parte de su Facilidad de Inversiones para América Latina (LAIF), a fin de fortalecer el ecosistema empresarial para MIPYMES y especialmente para MIPYMES nuevas, jóvenes y/o innovadoras; y el fortalecimiento del sector financiero a nivel regional para fomentar un acceso adecuado a servicios financieros para estas MIPYMES.