BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
           
Menu

Destacan rol del BCIE en la integración y el desarrollo de la región

10.05.2018 14:19    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 17 days

El Gerente de País BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón; la Primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes; el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora y el  embajador del Reino de los Países Bajos en Costa Rica el señor Peter Derrek Hof.
El Gerente de País BCIE por Costa Rica, Mauricio Chacón; la Primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes; el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora y el embajador del Reino de los Países Bajos en Costa Rica el señor Peter Derrek Hof.

En reunión se intercambian impresiones sobre la consolidación del rol del Banco como brazo financiero de la región.

San José 10 de mayo del 2018.- El Vicepresidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Economica (BCIE), Abogado Alejandro Rodríguez Zamora se ha reunido este miércoles con la Primera Ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, para dar a conocer el rol del BCIE como el brazo financiero de la región.

La reunión tuvo lugar en la oficina regional del BCIE en San José, a solicitud del señor embajador del Reino de los Países Bajos en Costa Rica el señor Peter Derrek Hof y luego de participar en los actos protocolares con el traspaso de mando de poderes de la República de Costa Rica.

Durante el encuentro el Vicepresidente Ejecutivo del BCIE, Abogado Alejandro Rodríguez Zamora, ha destacado la evolución del Banco hacia una institución consolidada que cumple un rol preponderante en la búsqueda del desarrollo económico y social de la región mediante la participación en proyectos y programas en las diferentes áreas de focalización del Banco definidas en la Estrategia Institucional BCIE 2015-2019 “Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible”. Así mismo, reconoció la sólida relación de colaboración entre los Países Bajos y el BCIE para canalizar fondos a la región.

El Abogado Rodríguez resaltó los logros obtenidos por el BCIE y explicó a los distinguidos visitantes los planes y retos de la multilateral para continuar fortaleciendo el posicionamiento del Banco como aliado estratégico de la integración y el desarrollo de la región.