BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

           

Menu

BCIE, un banco regional de desarrollo más sólido y fuerte para el fomento de la región

30.06.2018 19:53    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 113 days

El BCIE es el banco regional de desarrollo más sólido y fuerte financieramente, que ha evolucionado de atender a todos los países centroamericanos.
El BCIE es el banco regional de desarrollo más sólido y fuerte financieramente, que ha evolucionado de atender a todos los países centroamericanos.

Como el agente financiero de la región, el BCIE ha contribuido al cumplimiento de los planes de desarrollo de los países de la región.

Santo Domingo, 30 de junio del 2018.- El Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth participó en la LI Cumbre de Presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en su intervención ante los Jefes de Estado de los países del SICA, ratificó el rol del Banco como una entidad que esta lista para responder oportunamente a las necesidades de la región.

Durante su participación el Dr. Rischbieth, destacó que la entidad trabaja por acompañar a la región para reducir la pobreza y lograr una mayor integración con miras a consolidar el bienestar y prosperidad.

Subrayó que “Hoy nos hemos convertido en un banco regional de desarrollo más sólido y fuerte financieramente, hemos evolucionado de atender solo a los cinco países fundadores a ser un soporte financiero para todos los países centroamericanos, al cambiar el mandato institucional a “promover la integración económica y el desarrollo económico y social equilibrado de la región centroamericana, que incluye a los países fundadores y a los países regionales no fundadores”.

En línea con dicho compromiso, el presidente Rischbieth hizo un repaso de los avances y grandes logros realizados por la multilateral desde su fundación para finalizar con los resultados alcanzados del 2008 al 2018, en donde el BCIE ha desembolsado cerca de 16 mil millones de dólares en 669 operaciones para financiar diferentes programas y proyectos en infraestructura productiva y social, energía, salud, educación entre otros sectores.  

Finalmente indicó que, con la implementación de los diferentes programas y proyectos aprobados en los últimos 10 años, el BCIE ha impactado en el bienestar de la vida de 70.5 millones de los ciudadanos y la generación de más de 205 mil empleos. Además, ha realizado transferencias netas a sus países por un monto superior a los 3 mil millones de dólares.