BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

           

Menu

BCIE reconoce espíritu de superación, innovación y buenas prácticas con “Galardón BCIE a la Excelencia en Microfinanzas”

22.08.2018 15:07    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 33 days

El Director BCIE por El Salvador, Guillermo Funes, entregó el galardón al Gerente de Antares Fund, Alejandro Silva;  en compañía del Coordinador de Financiamiento para las Mayorías del BCIE, Sergio Aviles, el Presidente de REDCAMIF, Carlos Rojas y el Presidente de ASOMI, Jorge Pozo.
El Director BCIE por El Salvador, Guillermo Funes, entregó el galardón al Gerente de Antares Fund, Alejandro Silva; en compañía del Coordinador de Financiamiento para las Mayorías del BCIE, Sergio Aviles, el Presidente de REDCAMIF, Carlos Rojas y el Presidente de ASOMI, Jorge Pozo.

El BCIE reconoce la importancia de las microfinanzas en la economía de la región centroamericana, es por ello que este sector, es prioritario dentro de su Estrategia Institucional 2015-2019.

San Salvador, 22 de agosto del 2018.- El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) entregó el “II Galardón BCIE a la Excelencia en Microfinanzas”. El acto se celebró en el marco de la IX Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas “Inclusión financiera en mercados competitivos y entornos desafiantes”.

El BCIE estableció este premio para reconocer y estimular el esfuerzo, la calidad, la innovación y la contribución a la excelencia de la comunidad emprendedora de la región centroamericana. Esto con el propósito de tener un alcance cada vez mayor a clientes de bajos recursos, y así generar desarrollo económico. Este premio reconoce a los líderes innovadores, transparentes y con buenas prácticas de servicio y protección al cliente.

En esta segunda edición la multilateral otorgó el premio a Alejandro Arturo Silva Arguello, gerente de Antares Fund, un fondo de participación patrimonial con fines de lucro dirigido a desarrollar un mercado secundario para las acciones de instituciones micro financieras (IMFS) e instituciones financieras especializadas en servicios a micro y pequeños empresarios. También es Director Ejecutivo de Calmeadow y representante de esta ONG canadiense en la junta directiva de
Africap, un fondo especializando en proveer patrimonio y fondos de largo plazo a IMFS de África.

El galardonado cuenta con más de 25 años de experiencia en finanzas internacionales con énfasis en las áreas de evaluación de intermediarios financieros, ingeniería financiera, planeación estratégica y finanzas corporativas. Es conocedor de los mercados de Latinoamérica y el Caribe y mantiene regular contacto con varias instituciones bilaterales y multilaterales en la región.   

Actualmente, el BCIE es el organismo multilateral que brinda mayor apoyo al sector Microfinanzas de la región centroamericana, cuenta con la red de aliados estratégicos más grande para canalizar sus recursos: más de 100 instituciones intermediarias (bancos, instituciones de microfinanzas y cooperativas de ahorro y crédito).

La conferencia que se desarrolla entre hoy y mañana en la capital salvadoreña, es organizada por la Asociación de organizaciones de Microfinanzas El Salvador (ASOMI) y la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (REDCAMIF), la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas, por su alta calidad se ha convertido en el evento de mayor importancia de la industria de microfinanzas en el istmo Centroamericano.