BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

           

Menu

BCIE busca fomentar inversiones y cooperación del Estado de Catar con la región SICA

20.07.2018 18:09    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 92 days

El Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Nick Rischbieth, sostuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del gobierno del Estado de Catar.
El Presidente Ejecutivo del BCIE Dr. Nick Rischbieth, sostuvo varias reuniones de trabajo con autoridades del gobierno del Estado de Catar.

Tegucigalpa 20 de julio del 2018.- El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dr. Nick Rischbieth, realizó una misión al Estado de Catar para promover las oportunidades de inversión que ofrece la región Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El Dr. Rischbieth, sostuvo un encuentro con el Secretario General del Ministerio de Asuntos Exteriores del Estado de Catar, Dr. Ahmed bin Hassan Al Hammadi y con el Viceministro de Finanzas del Estado de Catar, Sr. Kalaf Ahmed Sh. Al-Mannai con quienes intercambio un dialogo abierto sobre opciones para dinamizar el comercio entre Catar y los países del SICA a través de inversiones en sectores estratégicos como la energía, el transporte, las telecomunicaciones, el sector agrícola, entre otros que son del interés para ambas partes.  

En ese sentido, el Dr. Rischbieth expuso sobre las facilidades y diversos mecanismos que ofrece el BCIE para canalizar inversiones y recursos de cooperación externa dirigidos a implementar proyectos y programas de crecimiento económico, en su rol de principal fuente de financiamiento multilateral para el desarrollo de los países del SICA.

El Presidente del BCIE expuso sobre las ventajas competitivas y fortalezas del BCIE, su amplia red de alianzas estratégicas con socios internacionales y su solidez financiera al estar a punto de convertirse en la entidad con el mejor riesgo de crédito de toda Latinoamérica.  

La visita del BCIE concuerda con la apertura en las relaciones de Catar con los países del SICA, que se han visto fortalecidas con el ingreso de este país como observador del SICA en el año 2016 y la apertura de representaciones diplomáticas en diversos países centroamericanos y del caribe en años recientes.  Asimismo, Catar ha contribuido con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de Sostenible (ODS) en los países menos desarrollados con sus aportes en Ayuda Oficial al Desarrollo como país miembro del Comité de Ayuda al Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).