BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica

           

Menu

Asistencia y educación integral para hijos de madres trabajadoras en Tegucigalpa

22.06.2018 12:39    Por: BCIE    Noticias    Antigüedad: 93 days

Los centros de atención infantil están dirigidos a madres trabajadoras cabeza de hogar y que no pueden cuidar o llevar consigo a sus hijos hacer sus labores.
Los centros de atención infantil están dirigidos a madres trabajadoras cabeza de hogar y que no pueden cuidar o llevar consigo a sus hijos hacer sus labores.

Con una inversión de 38.8 millones de lempiras, el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, apoya a las madres de escasos recursos económicos en zonas vulnerables.

Tegucigalpa, 22 de junio del 2018.-  El Programa de Conversión de Deuda de Honduras Frente a España, administrado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), inauguró hoy el proyecto “Construcción y Dotación de Cuatro Centros Municipales de Atención Infantil en el Distrito Central “.

Este proyecto, se realizó en un período de 12 meses, consiste en la construcción, equipamiento y conectividad de cuatro centros en las siguientes colonias: Altos Santa Rosa, Cataluña, Villanueva y Nueva Jerusalén, pertenecientes a la Municipalidad del Distrito Central en Honduras.

Así mismo, se capacitó al personal que administrará y manejará la operación de estos centros, especializándolo para el cuidado y desarrollo integral de los niños de 3 meses a 4 años en apoyo a las madres solteras trabajadoras de escasos recursos económicos del Distrito Central. Se estima como beneficiarios directos un promedio anual de 160 niños(as).

Los centros están dotados de sala cuna; salas para infantes I, II y III; cocina, dirección; enfermería; trabajo social; áreas de juego y educación; salón de Lectura, baños; equipadas con sus respectivos muebles, materiales educativos - entretenimiento y electrodomésticos.

Las acciones ejecutadas a través del programa Honduras-España, están alineadas con las políticas de desarrollo del Gobierno de Honduras y de España, así como con el eje de Desarrollo Social de la Estrategia BCIE, específicamente con el sub componente de “Contribuir al Desarrollo del Capital Humano”.