Desarrollo de un Mercado de Eficiencia Energética en Iluminación, Aires Acondicionados y Refrigeradores en Costa Rica (PEE)

Objetivo General del Proyecto

Acelerar las mejoras en la eficiencia energética en las instalaciones de la administración pública de la República de Costa Rica y reducir el consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Fondeador: Fondo para El Medio Ambiente Mundial (FMAM) 

Supervisor: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (ONU Medio Ambiente) 

Ejecutor: Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

Beneficiario: Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE)

Componentes

Fortalecer a las Instituciones Públicas, mediante la realización de diagnósticos de energía, para identificar y priorizar las oportunidades en reemplazo de equipos eléctricos convencionales de más alto consumo de energía, por equipos energéticamente eficientes.

Fortalecer las capacidades de los actores del mercado costarricense, a través de un programa de capacitación e información, para que el país pueda cumplir con los mecanismos y la obligación de obtener equipos de iluminación, refrigeración y aires acondicionados energéticamente eficientes.

Capacitaciones Disponibles:

 

Planteamiento de un fondo revolvente para el financiamiento del reemplazo a gran escala, de equipos energéticamente ineficientes del sector público.

Desarrollo de capacidades, valoraciones del marco regulatorio y soluciones para la gestión integral de residuos, en cuanto a equipos eléctricos de iluminación, refrigeración y aires acondicionados.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Clic en cada titulo para ver el documento:

Noticias Relacionadas

Este es un excelente ejemplo del compromiso del MINAE, BCIE y ONU Medio Ambiente, de promover la eficiencia energética en Costa Rica.

14/08/2019
Presentan proyecto para incentivar buenas prácticas enérgeticas en Costa Rica

Leer más