Desarrollo de un Mercado de Eficiencia Energética en Iluminación, Aires Acondicionados y Refrigeradores en Costa Rica (PEE)

Objetivo General del Proyecto

Acelerar las mejoras en la eficiencia energética en las instalaciones de la administración pública de la República de Costa Rica y reducir el consumo de energía y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Fondeador: Fondo para El Medio Ambiente Mundial (GEF) 

Supervisor: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) 

Ejecutor: Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)

Beneficiario: Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE)

Proyecto en cifras:

US$ 2,000,000

Aporte inicial

US$ 4,972,452

Aportes en especie de socios

02 noviembre 2018

Fecha de inicio

31 de enero de 2024

Fecha de finalización

Componentes

Fortalecer a las Instituciones Públicas, mediante la realización de diagnósticos de energía, para identificar y priorizar las oportunidades en reemplazo de equipos eléctricos convencionales de más alto consumo de energía, por equipos energéticamente eficientes.

Fortalecer las capacidades de los actores del mercado costarricense, a través de un programa de capacitación e información, para que el país pueda cumplir con los mecanismos y la obligación de obtener equipos de iluminación, refrigeración y aires acondicionados energéticamente eficientes.

Capacitaciones Disponibles:

 

Se promueven las regulaciones, herramientas financieras y capacitaciones para el financiamiento de la adquisición de equipos eléctricos eficientes energéticamente, lo que garantiza la sostenibilidad de los programas de reemplazo a gran escala en el sector público de Costa Rica.

Desarrollo de capacidades, valoraciones del marco regulatorio y soluciones para la gestión integral de residuos, en cuanto a equipos eléctricos de iluminación, refrigeración y aires acondicionados.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Clic en cada titulo para ver el documento:

Descarga el artículo

Noticias Relacionadas

Este es un excelente ejemplo del compromiso del MINAE, BCIE y ONU Medio Ambiente, de promover la eficiencia energética en Costa Rica.

14/08/2019
Presentan proyecto para incentivar buenas prácticas enérgeticas en Costa Rica

Leer más