BCIE - Banco Centroamericano de Integración Económica
Menu



Después de años de relaciones de colaboración con el BCIE, en 2018 la República de Corea manifiesta su interes y formaliza por medio de la suscripción del instrumento de adhesión y del convenio de suscripción de acciones, formar parte de los países miembros del Banco. Su incorporación es posible gracias a las modificaciones efectuadas al Convenio Constitutivo del Banco en junio de 2016 y su objetivo está alineada con el compromiso del BCIE de promover la integración económica y el desarrollo social y económico de la región centroamericana. 

Corea es una de las economías más grande de Asia y del mundo, líder en tecnología e innovación y una de las historias más exitosas de desarrollo económico a nivel global. La región centroamericana se beneficiará directamente de su vinculación al BCIE. En calidad de país donante, Corea canaliza recursos de asistencia técnica y cooperación para apoyar la misión del Banco.

La República de Corea es miembro observador del Sistema de la Integración Centroamericana desde el año 2012 y mantiene importantes vínculos comerciales con la región, los cuales se potencian gracias a su incorporación al BCIE y a través del Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, cuyo proceso de negociación contó con el respaldo del Banco.